Es una forma de viajar y hacer turismo

que atraviesa cada una de nuestras propuestas

de manera integral

La propuesta para el viajero ya sea que elija un programa turístico tradicional o uno hecho a su medida, es:

– Desviarse del circuito tradicional y descubrir la verdadera esencia del destino

– Ser parte de la vida cotidiana del lugar, experimentando el intercambio y la participación con comunidades locales.

– Alojarse no solo en hoteles sino también en hostales, albergues y, dependiendo del destino, en casas de familia que participan de un proyecto turístico de desarrollo local.

 – Darle prioridad al cuidado del ambiente, aportar al desarrollo de la economía local y respetar la vida de las comunidades de los destinos elegidos.

Y así ser parte de esta nueva manera de viajar como viajero consciente que comprende el significado del descanso, del ocio, de la riqueza del intercambio con otras culturas, reconocer y gozar de la inmensidad de la naturaleza y respetar el valor del trabajo desde concepción del comercio justo. A su vez, para que la vivencia del Turismo Solidario sea completa, debe estar integrada a una cadena de Valor Sustentable en la que también los proveedores (Tour operadores, transportes, hoteles, restaurantes, guías, excursiones, artesanos, productores de alimentos locales etc.) se involucren en llevar adelante los mismos criterios, respetando la identidad cultural, promoviendo la generación de puestos de trabajo y preservando el ambiente.

Viajero consciente

Nuestra tarea principal es la formación de un viajero consciente del impacto que provoca su comportamiento en los viajes. El turismo solidario engloba actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social. Permite disfrutar de un intercambio de experiencias y se crea una relación recíproca entre el viajero y la comunidad. Los beneficios económicos de la actividad son un impulso al desarrollo de la persona y su entorno y los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Cada itinerario que desarrollamos en Boomerang Viajes presenta un cuadro para evaluar el impacto del gasto turístico y la consecuencia en sustentabilidad de la actividad turística, el mismo se completará al momento de cerrar el presupuesto de un viaje, con el fin de presentar al viajero cómo está distribuido el costo total del viaje y cuál será su impacto en el desarrollo económico local.

Contrato del Viajero

El trayecto recorrido en el ejercicio del Turismo Solidario nos permitió identificar el rol de cada uno de los actores que intervienen en la cadena de valor. Hemos recibido aportes de diversas comunidades locales y de viajeros, y profundizamos cuál es nuestra participación como operadores turísticos. El Código Ético Mundial para el Turismo, junto a otros códigos de viajeros, nos permitió confeccionar este Código de Conducta. En este sentido, al contratar los servicios de Boomerang Viajes, el viajero asume el siguiente compromiso:
 

Impacto de Sustentabilidad

El turismo solidario engloba actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social. Permite disfrutar de un intercambio de experiencias y se crea una relación recíproca entre el viajero y la comunidad. Los beneficios económicos de la actividad son un impulso al desarrollo de la persona y su entorno y los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Cada itinerario que desarrollamos en Boomerang Viajes presenta un cuadro para evaluar el Impacto del gasto turístico en sustentabilidad de la actividad turística, el mismo se completará al momento de cerrar el presupuesto de un viaje, con el fin de presentar al viajero cómo está distribuido el costo total del viaje y cuál será su impacto en el desarrollo económico local.