Prepará las valijas ¡el 2019 nos espera!

Un nuevo año está por comenzar y con él se renuevan los proyectos y deseos. Conocer nuevos lugares es, sin dudas, uno de los infaltables en la lista de planes. Para ayudarnos a elegir, la editorial especializada en guías de viajes, Lonely Planet, nos cuenta cuáles son los diez mejores países en el mundo que nos esperan para compartir sus maravillas naturales y culturales.

 

 

Sri Lanka

Conocido por su mezcla de religiones y culturas, sus templos eternos, su rica y cercana fauna, su buen ambiente surfista y su gente -que supera toda expectativa con su simpatía y su amabilidad tras décadas de conflictos civiles-, es un país que ha renacido.

Familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer de todos los presupuestos, podrán disfrutar de una oferta variada.

Ubicado estratégicamente en la ruta entre Oriente y Occidente, combina una mezcla de culturas india, portuguesa, árabe, malaya y neerlandesa. Es un país que se visita por sus playas, su cultura, sus templos, sus pueblos cimeros, sus elefantes y por mucho más. Sus sabores son una vivencia imperdible como el arroz al curri, plato nacional que encierra todo el significado de esta región.

 

Alemania

Centro de la innovación por excelencia y vanguardia en diseño, el próximo año estará celebrando los 100 años del movimiento estético Bauhaus. Los museos serán los puntos de atracción en Weimar, Dessau y Berlín, tres ciudades donde más influyó esta escuela, pero en todo el país habrán actividades y eventos que los amantes del arte modernista no se pueden perder.

 

 

Zimbabue

Este país al sur de África, no tiene la mejor fama, sin embargo no solo es uno de los destinos más seguros de ese continente sino que su población es muy acogedora, y destaca por sus parques nacionales con “los cinco grandes”, ruinas arqueológicas que son Patrimonio Mundial, montañas boscosas y las imponentes cataratas Victoria.

 

 

Panamá

Famoso por su gran Canal de Panamá, por el que pasan los cargueros más grandes del mundo, este país atrae por su biodiversidad tropical en toda su extensión que se puede apreciar en el BioMuseo. Deslumbra con su variedad de playas de arena blanca, selvas tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena. En 2019, su capital, la ciudad de Panamá, celebrará sus 500 años de historia ¡una fiesta para no perdérsela!

 

 

Kirguistán

Ubicado en Asia Central, cuenta con más de 2700 km de rutas senderistas señalizadas, es el destino favorito de los viajeros independientes que buscan la belleza natural. Un lugar ideal para realizar circuitos comunitarios y compartir la cultura de los locales. Tiene una red de carreteras nacionales reformada que facilita los trayectos y un programa de visados electrónicos simplificado para quienes no figuran en la lista de los 60 países exentos de visado.

 

Jordania

Con el objetivo de reactivar el sector turístico luego de haber sufrido reveses a principios de la década de 2010, desde 2015 ofrece la Jordan Trail, un sendero de 650 km de largo ideal para los amantes de la aventura. Se recorre en 36 días con 42 paradas para reponer energías. Entre los atractivos que sorprenderán en el camino están los paisajes del Valle del Rift, lleno de cañones y verde tras las ríadas, las vistas desde el punto más bajo del planeta (el mar Muerto), una catástrofe bíblica (Sodoma) y la temporada de flores silvestres que engalanan los castillos de los cruzados.

 

 

Indonesia

Es tan diversa como extensa, desde nuevos resorts ecológicos que ofrecen encuentros con orangutanes en Sumatra hasta las tradiciones tribales de Papúa. Más de 17.000 islas forman este popurrí de culturas, cocinas y religiones repartido por todo el archipiélago en una experiencia caleidoscópica.

 

 

Bielorrusia

Ofrece un buen panorama de cafés y arte, donde se pueden ver a los lugareños que disfrutan como si vivieran en 1999.
Minsk es el centro de todo y el punto de llegada y salida para aprovechar la nueva política de exención de visado para visitas de cinco días. En su casco antiguo, restaurado y presidido por el grácil ratusha (ayuntamiento), se encuentran las mejores bierstubes (bares cerveceros) y coctelerías pero también las ruidosas y típicas fiestas de calle de verano.

 

Santo Tomé y Príncipe

Este país africano está formado por varias islas en el golfo de Guinea. Nos deslumbra con sus paisajes; junglas que conservan los rastros del comercio de azúcar, esclavos, cacao y café; y aguas tropicales que acarician sus playas paradisíacas.

 

Belice

Su costa caribeña queda protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo y su interior está atravesado por la red de grutas más extensa y accesible de Centroamérica. El Gobierno beliceño trabaja para proteger su singular entorno marino y los nuevos resorts ecológicos aprovechan los bellos cayos del país y los refugios de la jungla para crear hospedajes rodeados de naturaleza. Todo esto se conjuga con la belleza cultura de su gente que es una exótica mezcla de orígenes mayas, mestizos, garífunas, criollos, menonitas y expatriados.

 

¡Contanos cuál es tu lista de países que te gustaría visitar en 2019!

 

Open chat