Visa ¡no te duermas!

Ropa, dinero, pasaporte, pasajes… tenemos todo listo para nuestro viaje pero, ¿averiguamos si el país al que vamos nos exige tramitar una Visa? Cuando pensamos en esta documentación no dudamos en que es indispensable para visitar Estados Unidos, pero hay muchos otros países que también la requieren y que si no la tenemos nos van a dejar del otro lado de su frontera.

Para que nuestro viaje no tenga sorpresas inesperadas, es muy importante el asesoramiento de nuestro agente de viajes sobre la documentación y cómo tramitarla. En muchos casos, ellos mismos pueden realizar el trámite y en otros nos dirán adónde hacerlo.

A través de la Visa turista vamos a lograr la autorización para ingresar al país que la exija y permanecer por el período de nuestras vacaciones pensando solo en cómo disfrutarlas cada día. ¿Cuáles son los destinos que requieren visado? Tomá nota:

Estados Unidos: el proceso se inicia en la página web de la embajada, luego se deberá abonar el arancel de solicitud de Visa que cuesta U$S160 y finalmente asistir a las dos entrevistas presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

Australia: otorga la Visa de Visitante con una vigencia de 12 meses que permite permanecer en el país por un plazo de hasta 90 días. La tarifa de solicitud es de 150 dólares australianos.

Canadá: el trámite se puede realizar online respondiendo un cuestionario para adquirir un código de referencia personal y crear una cuenta que se llama GCKey para el acceso seguro a los servicios en linea del Gobierno de Canadá y poder enviar la documentación. Hay que tener en cuenta que iniciado el trámite, se tiene un plazo de 60 para realizar el pago y hay que enviar el pasaporte a la embajada de Canadá que luego será devuelvo al domicilio, lo que demora unos cinco días. También se puede hacer en forma personal en la oficina ubicada en la ciudad de Buenos Aires. La visa se vence junto con la fecha del pasaporte, por lo que hay que tenerlo en cuenta previamente, ya que, si tu pasaporte está por vencerse, te conviene renovarlo antes así te dura más. El trámite cuesta $100 canadienses por persona y hay un combo familiar a partir de 5 personas o más por $500 canadienses, y el servicio online tiene un agregado de $536.25 argentinos.

China: además de solicitar la presentación del pasaporte y formularios, para ingresar a este país se necesitan otros requisitos como mostrar los movimientos bancarios de los últimos tres meses del solicitante, la reserva del alojamiento o carta de invitación emitida por un ciudadano chino o un residente permanente en China. Se debe sacar turno en el consulado para realizar el trámite que demora unos diez días y el arancel es de 5750 pesos argentinos.

Vietnam: el arancel consular U$S 110 y se debe llevar pasaporte original, formulario, foto color para obtener la Visa en una semana.

Cuba: exige el pasaporte original, fotocopia del ticket aéreo y el pago de un arancel consular de U$S35. Demora 5 días.

Egipto: el trámite en el consulado demora una semana y requiere pasaporte original y copia de la primera hoja, formulario, fotos color y fotocopia del certificado internacional de vacuna de fiebre amarilla. El arancel consular es de U$S35.

Jordania: al igual que para Egipto, es necesario el certificado internacional de vacuna de fiebre amarilla para obtener la Visa y el pago de un arancel consular de U$S75. La demora es de 5 días.

Líbano: el trámite se obtiene en una semana con la presentación del pasaporte original, fotos color, formulario por duplicado y el pago de un arancel consular U$S35.

Otros países que también piden Visa, son: India, Nigeria, Rumania, Estonia, Arabia Saudita, Guyana, Kenia, Uganda.

Antes de salir a tu próximo destino no te olvides de consultar con tu agente de viajes para tildar en tu chek list el casillero de Visa y ¡viajar tranquilo!

Fuente: FAEVyT con el asesoramiento de nuestra agente de viajes María José Zanoteli

Open chat