La sustentabilidad empieza por casa

Porque el ejemplo empieza por casa, en los últimos meses todo el equipo de Boomerang Viajes estuvo trabajando fuertemente en la concientización y realización de más acciones para implementar pautas sustentables a llevar a cabo en el interior mismo de sus oficinas y en el trabajo diario. Si bien es una tarea incorporada desde su nacimiento, con la entrega -el pasado 9 de abril- de la distinción del Programa de Directrices de Gestión Ambiental 2018, la agencia afirma una vez más su compromiso y redobla la apuesta de llevar adelante un turismo sostenible.

El programa Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos se implementa de manera articulada con la Secretaría de Gobierno de Turismo y el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires y específica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para implementar una gestión sostenible en organizaciones turísticas. Esta aplicación responde a uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo 25.997, como así también a estándares internacionales y contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico (Objetivo 8), Reducción de los desigualdades (Objetivo 10), Ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11), Producción y consumo responsable (Objetivo 12), Acción por el clima (Objetivo 13).

“La ciudad está alineada y comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, creemos fuertemente que hoy el mundo necesita adecuarse para afrontar estos desafíos y, además, apostamos a la mirada de transformación hacia un destino turístico inteligente para lo cual necesitamos que las empresas participen”, expresó Guadalupe Guerrero, subgerente de Calidad e Innovación del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Viviana Canteros y María Fernanda Etchepareborde, fueron quienes en nombre de Boomerang Viajes recibieron la distinción cuyo “beneficio es interactuar con colegas para discutir como tener una mirada y un ADN sustentable, recibir capacitaciones en temáticas específicas y asistencia personalizada para implementar las recomendaciones sustentables. Además, a las organizaciones distinguidas las vamos a llevar por el mundo promocionando a la ciudad de Buenos Aires”, expresa Guerrero.

Bettina González, directora de Boomerang Viajes, se encontraba al momento del evento en la Jornada de Capacitación para Operadores y Agentes de Viajes que el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires realizó en Chile, y con gran satisfacción expresó que “fue un proceso de mucho aprendizaje y orden, nos exigió reconocer y visibilizar nuestras acciones y corregirlas. El último año hemos dado pasos muy importantes en nuestro compromiso con el medio ambiente absolutamente necesarios. Considero que todas las empresas deberíamos asumirlo porque no solo damos nuestro aporte minimizando el consumo y los impactos negativos sino, a su vez, somos un medio para generar conciencia y hacer que estas acciones se multipliquen”. Así, como agencia de turismo sustentable, Boomerang Viajes sigue avanzando en su camino hacia la sostenibilidad en todas sus formas, desde adentro y expandiendo hacia afuera para contagiar a proveedores y clientes.

Open chat