Estamos a mitad de año y el cansancio se empieza a sentir. ¿Quién no quisiera tomarse unos días de vacaciones? Pero cuando el estrés nos gana, no siempre cualquier destino o tipo de viaje es lo mismo. Para recuperar energías y volver a ganar calidad de vida, el turismo wellness o de bienestar es el ideal.
Como filosofía de vida, esta propuesta comenzó a desarrollarse hace unas tres décadas en Estados Unidos, pero desde hace unos años está tomando más fuerza tanto en Argentina como en el resto del mundo y se estima que seguirá creciendo. Se trata de un programa turístico que contempla la armonía física, mental y espiritual.
Los turistas que buscan esta opción, esperan vivir una experiencia que los aleje de los problemas cotidianos y reconforte vitalmente. Así, se pueden armar propuestas de fin de semana o de una semana completa, adaptadas a las necesidades de cada uno. Generalmente son guiadas por profesionales, incluyen actividades y distintos tratamientos como:
- Yoga
- Mindfulness
- Ayurveda
- Running
- Fitness
- Vinoterapia
- Clases de tango
- Cabalgatas
- Pilates
- Aquagym
- Fangoterapia
- Meditación
- Talleres
En un entorno rodeado de naturaleza, alejado del bullicio citadino que contamina nuestra mente, y en directa conexión con la madre tierra, el turismo wellness es un espacio de desintoxicación y renovación que, además, promueve una alimentación equilibrada para un bienestar integral. Una propuesta ideal para regalarnos a nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida.