Conciencia sustentable, un concepto que abarca todas las generaciones

El cuidado del medio ambiente no tiene edades ni ideologías. Y eso quedó demostrado en una encuesta a viajeros que afirmaron elegir alojamientos sustentables, más allá de la generación a la que pertenecen.

En primer lugar están la Generación X (entre 40 y 54 años) y los Millenials (25 a 39 años) ambos con el 67%, seguidos por los Baby Boomers (personas mayores de 55 años) con el 65%. Por último, pero con muy poca diferencia de porcentaje (63%), se ubican los jóvenes entre 16 y 24 años que pertenecen a la Generación Z.

Por otra parte, el 57% de la Generación Z consideraría no visitar un destino si supieran que está amenazado debido al exceso de turismo. Este tipo de preocupación es más evidente entre los Baby Boomers, 62%; la Generación X, 65%; y los Millennials, 63%.

Reducir la huella ecológica es otra preocupación que va tomando fuerza. Así más de la mitad (59%) de la comunidad viajera encuestada manifestó que elegiría opciones que le permitieran disminuir ese impacto, limitando la distancia recorrida en los viajes. El 80% indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos híbridos o eléctricos, transporte público, o simplemente caminar y andar en bicicleta.

Ser sustentable no es una cuestión de generación, es una actitud.

Fuente: Telam

Open chat