Planificar, la clave para las vacaciones perfectas

Según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, cuya máxima expresión son los viajes. Por eso, aún en tiempos difíciles,debemos encontrar la manera de seguir cumpliendo nuestros sueños, buscando la mejor estrategia y adaptándonos a las posibilidades del momento.

Para que el contexto no frene las ganas de viajar, Bettina González -directora de Boomerang Viajes- nos da algunas recomendaciones. “Lo primero que hay que hacer es planificar y decidir qué queremos hacer, adónde ir, qué destino conocer, y luego comprar el aéreo teniendo en cuenta que coincida con la fecha de inicio del itinerario de viaje, porque sino podremos encontrar una muy buena oferta en pasajes pero si requiere que sumemos noches de hotel nos termina saliendo más caro. Es por eso que es importante consultar al agente de viajes para planificar y evitar gastos extras”, dice Bettina y agrega:

  • Elegir el destino de acuerdo a tus posibilidades.
  • Organizar el viaje a la medida de cada bolsillo y preferencias, con la ayuda de un agente de viajes.
  • Planificar las vacaciones con antelación.

Anticiparse permite prever el gasto y la inversión, nos garantiza una mejor previsión y ayuda a administrarnos mejor.

Si vas al exterior…

  • Lo más seguro y económico es llevarse todo contratado de antemano
  • Pagar el viaje en Argentina en pesos al cambio del día.
  • Aprovechar la financiación que permite cerrar el gasto en pesos y pagar en cuotas dependiendo de la tarjeta.
  • Consultar al agente de viajes cómo generar los gastos en el destino, qué es lo más conveniente según el país.
  • Una buena opción es hacer un mix de efectivo y tarjeta de crédito para los gastos durante el viaje.

Por Argentina…

  • Aprovechá a conocer los destinos turísticos más cerca de tu ciudad, así podrás disminuir costos de viaje al tiempo que te sorprenderás con nuevas opciones.
  • Analizá la variedad de oferta con la que cuenta nuestro país para encontrar tu mejor propuesta: playa, río, montaña, ciudad.
  • Compará realizar el viaje en auto, micro o avión.

Los aéreos…

  • Sacarlos anticipadamente, para encontrar mejores ofertas y formas de pago.
  • Utilizar millas, puntos o beneficios con tarjetas.
  • Consultar planes de financiación.
  • Conversar con el agente de viajes sobre los destinos a visitar para optimizar las conexiones aéreas.

Una opción para cada perfil

Hay tantas opciones de viajes como tipos de viajeros. Así, están los que prefieren un all inclusive para descansar y olvidarse de la billetera, los que buscan media pensión para no pensar adónde salir a cenar,los que prefieren menos días pero no dejar de visitar otros continentes o los que disfrutan de recorrer la variada Argentina. El equipo de Boomerang Viajes seleccionó estas opciones (de muchas otras que podés consultar) para que anticipes tus vacaciones y este verano no te quedes sin descansar:

Brasil

Si te gustan las playas brasileras, Porto Galinhas te va a sorprender. Mar, arena, arrecifes de coral, historia, naturaleza, gastronomía, lo tiene todo para que el descanso y el disfrute se combinen perfectamente. El tour que sale en febrero 2020 incluye media pensión, ideal para familias y jubilados que quieran ahorrar y prevenir gastos. Ver itinerario: https://boomerangviajes.tur.ar/tour/febrero-en-porto-galinhas-con-media-pension/

Europa

No hace falta pensar en un viaje de 20 días para decidirse a cruzar el Atlántico y llegar a Europa. Descubrir Berlín, Frankfurt y Praga en siete días es una experiencia inolvidable. Con el plus de ser un viaje grupal y en micro, lo cual permite conocer otras pequeñas ciudades que se encuentran en el camino. Ver itinerario: https://boomerangviajes.tur.ar/tour/frankfurt-berlin-y-praga/

Argentina

Mendoza y San Rafael, costa atlántica, Córdoba, Las Grutas son las mejores opciones para un verano perfecto. Sólo tenés quedecir cuál es tu preferencia y empezar a armar la mejor ruta.

Anticiparse y planificar, junto al asesoramiento de un agente de viajes,es la mejor alternativa para seguir cosechando bellos recuerdos y experiencias que aumenten nuestro sentimiento de felicidad.

Open chat