Turismo educativo, viajar cuidando la Casa Común

El cuidado de la “Casa Común”, el Planeta y el ambiente en el cual vivimos, es un legado que cada uno debemos asumir a lo largo de nuestra vida. La búsqueda de un desarrollo sostenible nos involucra a todos y, por eso, desde Boomerang Viajes consideramos que el Turismo Educativo es una forma para comenzar a inculcar estos valores en niños y adolescentes.

El aprender OBSERVANDO, HACIENDO, COMPARTIENDO y VIAJANDO… es hoy parte del TURISMO EDUCATIVO que se vive como base del TURISMO SOLIDARIO. Con un largo recorrido y experiencia en este campo, nuestra tarea es: 

  •     Preparar propuestas a medida de cada comunidad educativa.
  •     Ofrecer recursos creativos y dinámicos en el proceso de diseñar los viajes, sabiendo que es un trayecto formativo.
  •     Acompañar a los docentes y los padres como interlocutores de los alumnos en la preparación de cada viaje.
  •     Ser puente entre esa comunidad educativa y la comunidad receptora.
  •     Generar redes para que cada viaje sea el medio para asegurar un impacto desde un enfoque integral.

Cambios transformadores

Con el objetivo de hacer del turismo un puente entre viajeros y comunidades, el compromiso de Boomerang Viajes es acompañar, guiar y formar a los viajeros para que cada viaje sea un medio para hacer sustentable el desarrollo de la persona y su entorno. Este desafío lo llevamos a cabo, especialmente, con las propuestas de Turismo Educativo que forman parte de la empresa desde sus inicios, en el año 2001, pero que tomaron mayor fuerza a partir del año 2018 con la demanda de padres y colegios que buscaban una forma diferente de viaje para sus hijos. Como agencia de turismo sustentable, la propuesta para los alumnos, y por la que las instituciones eligen a Boomerang Viajes, es lograr que:

  • Tomen conciencia de lo que implica la presencia de los pasajeros en el destino
  • Que las actividades que lleven a cabo tengan como principal característica llegar al intercambio con las comunidades locales y lograr una experiencia auténtica.

El vínculo con la comunidad educativa es fundamental. En este sentido, del 4 al 7 de febrero  Bettina González -Directora de Boomerang Viajes-, participó como miembro de la Fundación Charis Argentina del 57º Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en la ciudad de La Plata, donde brindó un taller en el cual expuso sobre 

El rol de la Empresa de Turismo como generadora de cambios transformadores”. Entre otras cosas, habló de la experiencia de la agencia como organización transversal y cómo el turismo solidario es una respuesta a la necesidad actual de los colegios. También afirmó que la empresa trabaja para realizar su aporte a la erradicación de la pobreza a través del desarrollo de una nueva economía inspirada en los principios de Economía de Comunión EdC. Resaltó el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la certificación de Sistema B. Por último, destacó la importancia como “medio para reconocer el comportamiento de toda la CADENA DE VALOR, y de revisar nuestro modo de actuar y conocer cuánto impactan mis elecciones y decisiones al ser viajero consciente y solidario”.

El encuentro se basó en el objetivo de re-pensar la escuela como gestora privilegiada de la toma de conciencia y de acciones comprometidas en el cuidado de la “Casa Común” y en la concreción del “humanismo solidario”. 

 

Durante las jornadas, María José Zanoteli, del área de ventas, y Agustina Bona, de administración, recibieron en el stand de Boomerang Viajes a directivos, docentes y representantes legales interesados en conocer las propuestas de un Turismo Educativo que incentiva a los estudiantes a disfrutar viajando y cuidando la Casa Común reafirmando los principios del desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y medioambiental.

Si sos docente, mamá o papá de chicos en edad escolar, comunicate con nuestros agentes de venta que te ayudarán a planificar el viaje a la medida de tu comunidad: +54 011 4372 2709 (Buenos Aires) / +54 336 442-5083 (San Nicolás) / info@boomerangviajes.tur.ar

 

* Boomerang Viajes, Empresa de Viajes y Turismo, autorizada por la Secretaría de Turismo, por Legajo 10947 y Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil Disposición DI-2018-675-APN-DNAV#MTU

Open chat