Vamos de paseo (virtual)

La vida muchas veces nos hace recalcular y lo que teníamos pensado debe ser replanteado o, quizás, postergado hasta nuevo aviso. Desde el 1 de diciembre de 2019, cuando se identificó por primera vez  el virus coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en la ciudad de Wuhan -capital de la provincia de Hubei en la China central- esa situación se repite y se replica en cientos y miles de países de los cinco continentes.

El mundo está en cuarentena. Gran cantidad de viajes debieron ser cancelados, las ansiadas vacaciones deberán esperar hasta nuevo aviso. Pero ¿quién dijo que desde el refugio donde cada uno nos encontremos no podemos seguir viajando? Hoy contamos con una herramienta muy valiosa, la tecnología. Así, desde la seguridad de nuestros hogares, con una computadora o un celular, podemos visitar los principales museos mientras esperamos que pase esta pandemia.

Te invitamos a este recorrido virtual, ¿por cuál vas a empezar?

Galleria degli Uffizi (Florencia, Italia​)

Este palacio y museo alberga una de las colecciones de arte más antiguas (y famosas) del mundo. La visita virtual se puede hacer aquí 

Museo del Prado (Madrid, España​)

Desde el perfil de Instagram (@museoprado) publica videos que invitan a conocer el interior del museo. Por eso, todos los días de 9.50 a 10 de la mañana lanza videos en vivo comentando alguna de las obras del Prado o, por ejemplo, mostrando trabajos de restauración. Una forma de seguir abiertos, aunque las puertas estén cerradas.

 

Musei Vaticani (Ciudad del Vaticano​)

El Vaticano, la Basílica y los museos suelen recibir más de seis millones de visitantes por año. La Capilla Sixtina es la estrella de todo recorrido. Para estos tiempos de quedarse en casa, la experiencia de conocerlo virtualmente es esta: Museo Vaticano

Museo del Louvre (París​, Francia)

Inaugurado en 1793, el Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. En 2019, superó los 10 millones de visitantes. La obra más famosa de su colección, la que todos quieren ver, es La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Aquí, la oportunidad de hacer un recorrido virtual. En Instagram: @museelouvre

Museo Británico (Londres​, Reino Unido)

El tercer museo más visitado del mundo atesora más de ocho millones de objetos de todos los continentes y diversos períodos históricos. Entre ellos, joyitas imperdibles como la Piedra Rosetta, el busto de Ramsés II, los frisos del Partenón, la serpiente azteca de dos cabezas, el estandarte de Ur o el moai de Isla de Pascua, entre muchos otros. Para visitarlo desde la compu hacer clic acá; o en Instagram @britishmuseum

 

Petra (Jordania​)

Este enclave arqueológico en un valle de Jordania es una ciudad fundada en el siglo VIII aC y esculpida en piedra. Sus edificios más reconocidos son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. La reina de Jordania te propone un recorrido sin moverte de casa.

Metropolitan Museum – MET (Nueva York, Estados Unidos​)

Ubicado en Manhattan, el icónico museo de arte abrió en 1872. Su colección atesora  más de dos millones de obras de arte de todo el mundo: desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de grandes artistas europeos y estadounidenses. Aquí hay trabajos de Tiziano, el Greco, Rafael, Picasso, Rembrandt, Velázquez, Pollock, Braque, entre muchos otros. Mientras no se pueda viajar, podemos visitarlo haciendo clic aquí.

Museo Frida Kahlo (Ciudad de México, México​)

La Casa Azul en Ciudad de México es donde nació y murió Frida Kahlo. El lugar está dedicado a la vida de esta artista y su obra. El recorrido incluye los objetos personales de Frida y Diego.

Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia​)

Imponente a orillas del río Neva, el Hermitage es un museo estatal considerado una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Se ubica en un complejo de seis edificios; uno de ellos, es el Palacio de Invierno, en otros tiempos residencia oficial de los zares. Se puede visitar aquí.

 

Google Arts & Culture

Es otra herramienta interesante que desde el año 2011 cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles. Su página se divide en varias secciones, dentro de las cuales destacan los artículos (desde quién era Georgia O’Keeffe y la historia detrás de las modelos de Manet, hasta información sobre el Templo Dorado en Amritsar, India), el street view de construcciones alrededor del mundo (como el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y Machu Picchu en Perú), y el Art Zoom donde se pueden observar, en alta definición, detalles de pinturas que podrían pasar desapercibidos durante una visita física. Ingresá a la web para comenzar el recorrido virtual que prefieras.

 

Desde Boomerang Viajes deseamos que esta pandemia que puso en jaque a toda la sociedad mundial cese pronto y, a su fin, nos encuentre renovados de proyectos y oportunidades para que nuestra CASA COMÚN sea realmente un lugar sustentable. Mientras tanto, #nosquedamosencasa y viajamos en forma virtual.

 

Fuente: Clarín / Infobae