Hacia un nuevo turismo

Mientras se transitan, las crisis parecen eternas. Sin embargo, todo pasa y lo que alguna vez fue caos pronto vuelve a acomodarse, pero no sin sufrir modificaciones. Esto es lo que está sucediendo con el turismo a nivel mundial que, paralizado por la pandemia de coronavirus espera, retomar pronto las actividades. “Por ahora, nos quedamos en casa. Pero volveremos a viajar”, dicen desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) al tiempo que afirman que esa vuelta ya no será como antes.

¿Cómo será el turismo post Covid-19?

  • Viajaremos de manera más consciente, más sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad que nunca.
  • Ansiaremos experiencias que mejoren la salud, inmersiones restauradoras en la naturaleza, ejercicios de elevación del espíritu al aire libre y escapadas seguras para pasar un tiempo de calidad con nuestros seres más cercanos y queridos.
  • Seguramente haya un retraimiento de los viajes grupales y un crecimiento de los viajes individuales.
  • Para viajes al exterior se preferirán destinos poco explorados, más exclusivos y de mayor contacto con la naturaleza, por encima de aquellos más tradicionales.

Todo, sin dudas, irá más lento. Tendremos una “nueva” normalidad donde la prisa ya no será la característica principal del ser humano. “Tendremos que hacer la transición para aventurarnos de nuevo en el mundo en general a un ritmo nuevo y más lento. Pero es posible que al principio no queramos alejarnos tanto de casa, minimizando la cantidad de tiempo que pasamos en aeropuertos o aviones”, concluyen los especialistas.

Fuente: CAT

Open chat
Powered by