Cinco razones por las que elegir una agencia de viajes

Todos soñamos con levantarnos un día, armar las valijas y salir rumbo al viaje de nuestros sueños. Pero lo que parece tan sencillo, sin dudas, para que se realice sin sobresaltos y tal como lo deseamos requiere de una planificación y un asesoramiento que solo un agente de viajes nos puede brindar.

Elegir una agencia de viajes nos permite encontrarnos con personas especializadas al otro lado del teléfono, de una computadora o del escritorio, que nos escuchen y respondan teniendo en cuenta nuestras necesidades, aconsejando y guiando para que cada detalle salga tal cual lo planeado.

A diferencia de un simple clic, la atención personalizada es la principal característica que nos ofrece una agencia de viajes y, con ella, cinco razones principales por las cuales elegirla para programar nuestro próximo destino:

  • Vínculo: el trato personal y el tiempo que se le dedica a cada pasajero, son claves. Por eso la recomendación, al tener la entrevista con el operador de viaje, es estar relajados, sin apuro. Durante la charla, “una de las primeras preguntas que le hacemos a nuestros clientes es ¿qué esperan de estas vacaciones? ¿Cómo fue el año, si necesitan tener un momento de descanso, si son activos, prefieren disfrutar de la gastronomía, un buen hotel? Hay muchos detalles que tratamos de equilibrar. No es lo mismo una luna de miel que viajar en otro momento de la pareja, o en familia o con amigos” aclara Bettina González, directora de Boomerang Viajes.

 

  • Escucha: es fundamental saber escuchar lo que el cliente espera, que nos cuente lo que quiere hacer, para poder captar la idea y concretarla en el viaje. Tener en cuenta las actividades que va a realizar, qué le gusta comer, cuánta estadía va a tomar en cada lugar, las costumbres y preferencias de cada viajero, si tiene alguna restricción médica o impedimento físico, entre otras cosas.

 

  • Cuidado: un agente de viajes está constantemente informado de las tarifas, va a cursos, se capacita, conoce proveedores nuevos que innovan en algún itinerario y, algo muy importante en tiempos de pandemia, está actualizado con todos los protocolos de salud y seguridad que requiere cada destino.

 

  • Respuesta: contratar a través de una agencia de viajes es tener a un profesional con el que hablar antes, durante y luego del viaje, que pueda responder y ayudar ante una eventualidad o una simple consulta. “Siempre hay un operador acompañándolo en todo su viaje, disponible las 24 horas en un teléfono de emergencia ante cualquier problema, además estamos en contacto constante con el destino y con los proveedores”, expresa Bettina González.

 

  • A medida: no siempre hay un paquete turístico pre armado para cada necesidad, pero con una agencia de viajes sí existe la posibilidad de prepararlo a la medida de cada pasajero. “La recomendación es elegir primero los destinos a los que le gustaría ir al cliente y después evaluar las ofertas y opciones que hay. Es empezar a poner los deseos y sueños de las personas en primer lugar”, afirma Bettina.

En definitiva, el rol del agente de viajes es fundamental para que el pasajero:

  • Reciba el asesoramiento previo para evitar sorpresas sobre la documentación, visado o vacunas requeridas antes de viajar.
  • Elija las mejores fechas para viajar según el clima o la demanda.
  • Optimice costos al elegir vuelos con las conexiones apropiadas y convenientes.
  • Distribuya mejor su estadía en el destino, lo que ayuda a reducir costos.
  • Determine un mejor tiempo en las ciudades a visitar.
  • Disfrute su viaje con un itinerario hecho a medida y pensado en cumplir su sueño.

Por todo esto, al elegir una agencia de viajes estamos eligiendo mucho más que un intermediario para nuestro viaje, estamos valorando la experiencia de profesionales que nos conocen, escuchan, cuidan y responden para hacer realidad nuestro deseo de viajar tal cual lo soñamos.

 

Crédito foto: Mohamed Hassan (https://pxhere.com/)
Open chat