Ruta del Impacto, mucho más que una propuesta turística

Hace 3 años Boomerang Viajes inició una alianza junto a Ekhos, una organización que organiza viajes de inmersión al ecosistema de India, una desafiante experiencia a la que Bettina González -directora de Boomerang Viajes- se sumó como participante en marzo de este año. Como lo afirman María Virginia Romero y Jéssica Oyarbide, fundadoras de Ekhos, estos viajes aportan a los viajeros conocimientos que se aprenden en poco tiempo, acerca de modelos de negocios de empresas sociales y de sus actores. Hoy, esa misma vivencia podrá ser vivida por Argentina a través de la Ruta del Impacto. Se trata de una propuesta alineada a los valores y propósito de Boomerang Viajes: “Generar intercambios auténticos que enriquezcan a las personas desde la acción compasiva”.

Así como la ruta del Vino, la ruta 40 o la de los Siete Lagos, son recorridos que se afianzan en el viajero porque permiten que se apropie de los espacios y los destinos, los disfrute y los promueva, enriqueciéndose con sus experiencias, desde Ekhos y Boomerang Viajes pretenden que la RUTA DEL IMPACTO también genere esas sensaciones.
Esta nueva propuesta presenta un recorrido por hermosos lugares turísticos y además nos invita a realizar un viaje que nos adentra en un emergente mundo empresario que está resolviendo los desafíos sociales y ambientales de nuestro país. Nos lleva a conocer a esos agentes de cambio que exploran profundamente los problemas actuales y los convierten en oportunidades para poner en marcha modelos de negocios que los mitigan y, en muchos casos, los previenen.

La RUTA DEL IMPACTO nos invita a conocer historias inspiradoras y organizaciones que dan apoyo a esos modelos de negocios. Nos hace reflexionar sobre los roles que queremos ocupar. Nos incentiva a vivir experiencias de entrar en contacto con las poblaciones objeto del impacto de estas empresas, a través de la conversación y el networking. Nos lleva a descubrir que algo bueno está pasando en Argentina y te invita a que seas parte de ese cambio.

Ocho días conociendo el ecosistema de empresas sociales de argentina

A lo largo de los últimos tres años, desde Ekhos, fueron realizando conexiones virtuales entre personas y organizaciones de diferentes partes del país, presentándolas para que entre ellas puedan hacer las alianzas necesarias para fortalecer su trabajo y agregar más valor dentro del ecosistema de impacto de argentina. A raíz de eso, decidieron que era momento de hacer esas conexiones cara a cara, dando vida a la RUTA DEL IMPACTO.

La propuesta está dirigida a personas y organizaciones interesadas en conocer a otros actores del ecosistema de impacto, a otras personas que ya están generando transformación social y ambiental en argentina. Es decir, público en general, agentes de cambios, docentes, personas con roles en los gobiernos, y todas las personas de habla hispana mayores de 18 años que deseen conocer cuáles son esas empresas que están transformando realidades sociales y ambientales y quieran realizar sinergias.

La primera región argentina que incluye la ruta del Impacto es la del Centro. Durante ocho días, se visitarán distintas localidades de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En cada una de ellas se realizarán actividades de inmersión, privilegiando el contacto con los actores locales, para conocer la cultura, los valores, la realidad social y económica de cada comunidad.

En concordancia con el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 12 de las Naciones Unidas, sobre la Producción y el Consumo Responsables, todo el intercambio económico será a través de la compra de productos y servicios a productores locales, hoteles de familias del lugar, restaurantes locales, transporte local, emprendedores, entre otros.
El objetivo de esta propuesta, además de su interés turístico, es facilitar el intercambio y el conocimiento entre los actores del ecosistema de empresas sociales de argentina para potenciar nuevos sistemas de gestión.

¿Te gustaría ser parte de esta nueva experiencia? Solicitá el programa con todos sus detalles a info@ekhos.org o info@boomerangviajes.tur.ar

Open chat