Boomerang Viajes, cumplimos 20 años de muchas alegrías y desafíos alcanzados

El 15 de enero de 2001 en Boomerang Viajes iniciamos este recorrido, que hoy cumple 20 años, como promotores del Turismo Solidario para alcanzar la sostenibilidad. Nos propusimos, como Empresa Social, ser un puente entre viajeros y comunidades locales, reconociendo y potenciando la riqueza natural, cultural, social y económica, de manera sostenible. Cada destino, cada paquete y cada servicio que brindamos fueron y siguen siendo pensados priorizando el Triple Impacto: ambiental, socio-cultural y económico. Pero, claro, esta construcción no hubiera sido posible sin el acompañamiento y la inspiración que nos brindan ustedes los pasajeros que aceptaron el desafío y se sumaron a la iniciativa de ser Turistas Conscientes. Sin su apoyo, confianza y responsabilidad, no hubiésemos podido avanzar.

Ya son más de 22.500 los viajeros que nos eligieron y juntos llevamos a cabo,  el Propósito de: “Generar intercambios auténticos que enriquezcan a las personas desde la acción compasiva”. Esto permite aportar al desarrollo económico del destino así como a su revalorización y resguardo cultural. A su vez, los viajeros se enriquecen al animarse a desviar su camino del destino tradicional y conocer nuevos paisajes y sus comunidades, logrando desde la acción compasiva esos intercambios auténticos que hacen de su viaje una experiencia diferente y única.

Viajar a medida

Inspirados y alentados por cada uno de esos Turistas Conscientes que forman parte de Boomerang Viajes, es que ponemos todo nuestro esfuerzo en pensar y armar cada viaje a la medida de quienes los van a disfrutar. Es así que nuestras propuestas, siempre con una mirada desde la sostenibilidad, incluyen:

  • Viajes personalizados: diseño del viaje para parejas, núcleo familiar o personas individuales.
  • Viajes grupales personalizados: diseñados para grupos de más de 5 personas. Algunos de ellos pueden ser temáticos (gastronómicos, artísticos, mujeres, espirituales, entre otros), o buscar replicar paseos.
  • Viajes grupales para terceros: diseño de viajes para otras agencias, con nuestros aliados e influencers.
  • Viajes grupales acompañados: con el acompañamiento de Bettina González, directora de Boomerang Viajes, a los grupos de viaje.
  • Viajes en paquetes/salidas fijas: pequeña selección de viajes “curados” bajo los criterios de la agencia, resguardando un límite  máximo de personas.
  • Viajes corporativos: contratación de servicios a medida, con seguimiento de cuentas personalizado.
  • Viajes educativos: haciendo que el turismo sea un medio de aprendizaje. 

Crecer impulsados por nuestros viajeros

Uno de los objetivos de Boomerang Viajes durante estas dos décadas fue, y seguirá siendo, la formación constante de los viajeros, tanto antes, durante como después del viaje; así como transmitir esa conciencia a proveedores, otros agentes de viajes, emprendedores y estudiantes de turismo. Es por ello que a lo largo de todo este tiempo ya son más de 35 los estudios de tesis en los que participó la agencia, más de 60 las conferencias realizadas y más de 100 las notas y publicaciones en distintos medios de comunicación y propios.

Nuestro fuerte vínculo con la sostenibilidad nos motivó, también, a reforzar las Alianzas, tan importantes para llevar a cabo ese compromiso. Es por ello que hemos ido conformando un Ecosistema Turístico Solidario que, al día de hoy, está integrado por: Economía de Comunión, Sistema B, Pacto Global Argentina, Programa de Turismo Sustentable Noa, Ekhos, Rural Academy, Ciudadanas del Mundo, DMC Market España, Rewilding Argentina, BIKO (cooperativa por el Bien Común), Sumá Fraternidad, Vera Terra, El Arca y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

Y, sabiendo que los desafíos son el impulso que nos moviliza para seguir alcanzando nuestras metas, en los últimos años nos enfocamos en poner en evidencia todo el trabajo realizado para llevar a cabo nuestro Propósito de una manera sostenible. Es así que fuimos la primera agencia de turismo en certificar como Empresa B y en la segunda mitad del 2020 medimos nuestra huella de carbono generada por nuestra actividad para reducir y mitigar con acciones compensatorias los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Renacer y repensar hacia adelante

Como cada 15 de enero, celebrar el aniversario de la agencia es una oportunidad para mirar hacia atrás recordando todo el camino recorrido, revisar el presente que nos interpela y repensarnos hacia ese futuro no tan lejano que se nos presenta incierto pero en el que debemos renacer afianzando nuestros valores y convicciones.

En  Boomerang Viajes estamos convencidos de que el único camino para que el Turismo Solidario sea posible es el de seguir creciendo como Empresa Social de Triple Impacto. Pero para que ese recorrido tenga sentido, es necesario transitarlo juntos. Por eso, queremos agradecerles el compromiso de todos estos años y, en especial, la empatía recibida durante un 2020 complejo para el turismo y para las agencias de viajes en particular. 

Como fundadora y directora de Boomerang Viajes, Bettina González nos deja este mensaje:celebro y agradezco a toda la comunidad de Boomerang Viajes por la cercanía y confianza. Agradezco a quienes día a día me acompañan en el desafío de sostener y soñar juntos en hacer de Boomerang Viajes una empresa con Propósito“. 

Open chat