Tres lugares para recorrer en bicicleta

El cicloturismo por definición es el turismo que se realiza en bicicleta, pero si lo llevamos a la práctica es mucho más que eso. Es una de las formas más sostenibles de hacer turismo porque se realiza en un vehículo que no contamina ni genera impacto negativo con el ambiente, es saludable y además nos permite estar al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

Con fines recreativos, el cicloturismo es apto para todas las personas que tengan un buen manejo de mountain bike y tiene la ventaja de que en su recorrido incluye paradas para apreciar el paisaje, sacar fotos o realizar un pic nic.

Cada provincia argentina tiene su encanto para quienes eligen conocerlas sobre dos ruedas. Estas son tres opciones que podés encontrar en la web de Boomerang Viajes:

Valle de Calamuchita, travesía en bicicleta

El paisaje serrano es el marco para esta travesía que lleva a recorrer el Valle de Calamuchita, en Córdoba, a través de sinuosos caminos de montaña, siguiendo el curso de los ríos y de lagos cristalinos. Diversas aves acompañan a los ciclistas, mostrando la inmensidad de la naturaleza, y son los cóndores quienes marcan que ya estamos a una altura donde podremos tener las mejores panorámicas de la ciudad.

Algunos de los poblados que incluye esta travesía son Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Alpina y el Durazno. Cada uno con su encanto y una gastronomía típica que vale la pena hacer una parada para disfrutarla.

Mirá nuestra propuesta: https://www.boomerangviajes.tur.ar/producto/valle-de-calamuchita-travesia-en-bicicleta/ 

Mendoza en bici por los viñedos

Si sos de los que les gusta pedalear y saborear una buena copa de vino, Mendoza ofrece la combinación perfecta: un paseo en bicicleta pasando por diferentes bodegas en las que se hace indispensable parar para degustar sus varietales junto a una tabla de quesos y fiambres y, por qué no, tomarse un poco más de tiempo para un rico almuerzo. El camino es acompañado por extensos viñedos y campos de frutales que de esta bicicleteada una experiencia única.

Mirá nuestra propuesta: https://www.boomerangviajes.tur.ar/producto/mendoza-bike-vinos/

Bariloche, entre meditación y naturaleza

En un entorno que invita la desconexión, Bariloche es el lugar elegido para quienes quieran conectarse consigo mismo a través de la meditación y de relajados paseos en bicicletas eléctricas. Desde el alojamiento en una casa en medio del bosque nativo y con vista panorámica del lago Nahuel Huapi y las montañas, hasta la práctica del yoga y los paseos en bicicletas, todo está pensado para vivenciar un contacto pleno con la naturaleza.

Mirá nuestra propuesta: https://www.boomerangviajes.tur.ar/producto/bariloche-meditacion-y-naturaleza/

Como todas las propuestas de Boomerang Viajes, te invitamos a contactarte y a programar tu viaje en bicicleta a medida.

Open chat