Campo de Piedra Pómez, un paraíso de roca blanca

Formado por los vientos que descienden de los Andes, el Campo de Piedra Pómez es un tesoro que guarda la provincia de Catamarca.

Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumulación de piedra pómez, que luego de milenios de procesos de erosión adquirió la morfología que hoy presenta.

Es un área natural protegida de 25 kilómetros de roca blanca que diseñan una geografía de aspecto lunar, con colores que van desde los blancos hasta los grises, pasando por anaranjados o amarillos, según el momento del día. Los picos que se forman se asemejan a “olas petrificadas”, permitiendo pararnos en su cresta para apreciar la inmensidad de esta formación natural que se encuentra a una altura promedio de 3.000 m.s.n.m.

 

Entre sus corredores o “avenidas” se pueden realizar caminatas, avistajes de aves y safaris fotográficos. Algunos de sus circuitos son los llamados “Gigantes de Piedra Pómez”, “Balcones de Laguna Purulla” y “La Lagunita Escondida”.

El Campo de Piedra Pómez está ubicado a 63 km. de la villa de Antofagasta y a 35 km. de la localidad de El Peñón. Se accede en vehículo 4×4, en excursión o acompañado por guía local particular.

Sin dudas, es un paseo obligado cuando visites la Puna de Catamarca.

Consultanos y te armamos tu viaje a medida para conocer el Campo de Piedra Pómez y otros atractivos de la provincia: info@boomerangviajes.tur,ar / (+54 9 11) 398 98952 / https://www.boomerangviajes.tur.ar 

 

Crédito imágenes: Casa de Catamarca en Buenos Aires

Open chat