Rafting, del norte al sur de Argentina

En cada provincia argentina podemos encontrar uno o más ríos en el que la aventura de recorrerlos en gomones nos espera para disfrutar del rafting sin importar la edad. Aguas cristalinas, un poco frías, nos salpican en alguna bajada brusca, mientras las risas se mezclan con el sonido natural del paisaje. En esta nota te recomendamos tres opciones ubicadas al norte, en el centro y al sur del país.

Dique Cabra Corral (Salta)

Bordeando la represa de Cabra Corral, se llega a la ciudad de Coronel Moldes en Salta donde el Cañón del río Juramento espera a quienes quieran hacer rafting con una dificultad nivel II y III (siendo el I el más bajo y el VI el más alto).

Durante los 12 kilómetros que dura la bajada, se pueden encontrar formaciones geológicas y paredones rocosos de millones de años de antigüedad. Este paisaje amerita una pausa para descubrir las huellas de dinosaurios de la era Mesozoica que quedaron grabadas en las rocas.

Río Atuel (Mendoza)

Al pie del Cañón del Atuel, el río se llena de gomones cargados de turistas entusiasmados por enfrentar los rápidos y sentir la adrenalina de sortear distintos obstáculos. En medio de un paisaje rocoso, el río Atuel baja en dirección hacia la ciudad de San Rafael y, por aproximadamente 12 a 16 kilómetros de dificultad baja o media, es recorrido por quienes disfrutan del rafting con amigos o en familia.

Río Corcovado (Chubut)

Al pie de la Cordillera de los Andes, al sur de Esquel y Trevelin en la provincia de Chubut, el río Corcovado es el lugar ideal para animarse al turismo aventura. Su dificultad es clase II y III y se puede realizar una bajada de 2 horas o una excursión de día completo, recorriendo unos 17 kilómetros. Los más experimentados pueden hacer un recorrido de 10 kilómetros con dificultad clase IV que finaliza en la frontera con Chile.

Las excursiones, además, suman actividades como tirarse al agua y nadar, saltar desde las rocas o desde el puente.

Ph: @chubutpatagonia

En todos los casos se provee de los elementos necesarios para hacer la actividad con seguridad y se realizan instrucciones previas. No te pierdas esta aventura, elegí tu río y en Boomerang Viajes te llevamos a la aventura.

Open chat