Tres playas para descubrir

Bahia Bustamante

Llega el verano y las vacaciones se separan entre los amantes del team montaña y del team playa. Para estos últimos las opciones dentro de Argentina se concentran, principalmente, a lo largo de la costa atlántica. Pero existen otras opciones desconocidas en las provincias de Chubut, Córdoba y Buenos Aires que van a hacer cambiar a más de uno de equipo. Te las presentamos en esta nota:

Laguna Mar Chiquita, saludablemente cordobesa

En la provincia de Córdoba, una laguna con propiedades medicinales es la protagonista en Miramar de Ansenuza. Allí, la laguna de Mar Chiquita cuenta con una gran biodiversidad que incluye más de 300 especies de fauna registradas, entre las que se encuentra el flamenco que se distingue por ser el símbolo de la localidad.

Su playa es ideal para disfrutar de caminatas y esperar la llegada del atardecer. La laguna es uno de los humedales salinos más grandes del mundo. El agua y el barro que la conforman poseen cualidades medicinales. Y para quienes buscan un poco más de aventura, pueden hacer deportes náuticos y paseos en lancha.

Bahía Bustamante, la joya escondida de chubut

El sur patagónico tiene muchas playas que atraen a los turistas, como las de Las Grutas o Puerto Madryn. Pero hay una, escondida y poco visitada que deja boquiabiertos a quienes la visitan. Se trata de la playa de Bahía Bustamante, un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut.

Su fina arena blanca se entremezcla con las rocas y, junto al agua turquesa del mar, forman un paisaje encantador. Como actividad, se puede navegar sobre praderas de algas marinas hasta llegar a un archipiélago, y en el camino avistar cormoranes, gaviotas, lobos marinos y pingüinos. También es buena opción, recorrer la costa a pie, a caballo, en bicicleta o en 4×4.

Un refugio en medio del Tigre

Las playas del Tigre son una gran alternativa para quienes están en la ciudad de Buenos Aires y buscan una escapada a la naturaleza. Allí se encuentra un refugio con playa propia en donde, si lo desean, se pude hospedar en glampings.

Es un espacio para descansar, realizar eventos, hacer actividades como yoga o meditación, y para aprovechar el río con kayaks o gomones.

¿Las conocías?