Boomerang Viajes, 21 años construyendo puentes desde el Turismo Solidario para alcanzar la Sostenibilidad

Boomerang Viajes cumple 21 años y la primera reflexión es que dejamos atrás la adolescencia y entramos en la vida adulta. Pasamos la frontera y empezamos a trazar tu destino. 

Nos encontramos en la intersección de rutas y hay que elegir qué camino tomar. La pandemia nos llevó a profundas reflexiones. En este tramo nos animamos a preguntarnos: ¿Cómo queremos vivir el resto del viaje? y  también el ¿Para qué? y ¿Por qué?

Quienes son parte de esta gran comunidad de Boomerang Viajes:

  • Han vivido la experiencia de atravesar el puente y vincularse con las comunidades locales, reconocer y valorar la cultura, el patrimonio, cuidar la naturaleza y aportar a su conservación. 
  • Se desafían a ser turistas conscientes y en cada viaje dan un paso más. 
  • Ya saben de qué hablamos cuando decimos “pagar el precio justo”,  al momento de comprar una artesanía o reconocer el valor de contratar un guía local. 
  • Nos alegra cuando nos preguntan si el hotel es sustentable, si tiene paneles solares o si recuperan o reciclan el agua. 

Esta locura de diseñar un viaje diferente surgió hace más de 21 años. Finalizando la carrera de Licenciatura en Turismo junto con Paula nos animamos a soñar y nos desafiamos a pensar en un Turismo Solidario como un modo de alcanzar la sostenibilidad, algo utópico pero no imposible. Esas grandes ideas surgen cuando te animás a soñar y a construir una humanidad que cuide a la persona y su entorno. 

El turismo y los viajes empiezan soñando. El deseo y la imaginación nos transportan a ese pueblo, esa montaña, playa o ese lago. Saboreamos con la mente esa comida y bailamos el carnaval en nuestra casa.

Y en el paso siguiente, en Boomerang Viajes recibimos el e-mail, whatsapp o una llamada donde nos comparten su motivación. Como agentes de viajes gestionamos sueños. ¡Nos depositan un tremendo compromiso! Gracias, una vez más, por  la confianza.

En estas fechas es inevitable cerrar los ojos y recordar la infinidad de sueños reflejados en kilómetros que pasaron por Boomerang Viajes, más de 25 mil pasajeros en estos 21 años.

Lo apasionante de esta profesión es que si te lo proponés, vivís en un viaje constante. A la mañana podes amanecer en la patagonia, llegar a la Yunga jujeña al mediodía para almorzar, por la tarde atravesar los Esteros del Iberá en kayak y esperar la noche para ver las estrellas desde el deck de la Carpa en el Impenetrable Chaqueño.   

Estos últimos 2 años nos obligamos a ir a fondo con nuestro Propósito, la pandemia nos reafirmó que el turismo es sostenible o no es turismo

  • Revisamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. 
  • Redoblamos el esfuerzo en ser carbono neutral al 2030 y, para ello, necesitamos también que vos te sumes. 
  • Compartimos nuestra experiencia, formando a más de 300 participantes del Curso de Turismo Solidario y Sostenible.
  • Concretamos el sueño junto a Ekhos con nuestro primer viaje de la Ruta del Impacto Centro. 
  • Junto a la comunidad de Sistema B asumimos desafíos y compromisos.
  • Formamos, acompañamos y visitamos a emprendedores de Turismo Rural Comunitario de Argentina y Chile.
  • Revelamos nuevos destinos, generando alianzas y desarrollando nuevas propuestas de turismo sostenible. ¡Próximamente habrá novedades! 

¡Gracias por mantener vivo el deseo de viajar y por elegirnos para cumplir tu sueño! 

Bettina González, directora de Boomerang Viajes

   

 

   

 

Open chat