Somos una agencia promotora del Turismo Solidario

Misión

Hacemos del turismo, un puente entre viajeros y comunidades. Nuestro compromiso está en acompañarlos, guiarlos y formarlos para que cada viaje sea un medio para hacer sostenible el desarrollo de la persona y su entorno. 

Visión

Ser referentes del turismo Solidario y Sostenible para nuestra comunidad.

«Inspirados en los principios de Economía de Comunión, buscamos entonces responder a los lineamientos de un Turismo Responsable, que preserve el ambiente, revalorice las culturas locales y contribuya a la distribución económica y al desarrollo humano integral, así como la generación de un viajero consciente.

Nuestro compromiso es acompañar y entender qué tipo de experiencia estás buscando, asesorando desde el primer encuentro con la oferta más variada de destinos y opciones a tu medida. Con el apoyo constante de un equipo de profesionales en Turismo dispuesto a darte las mejores recomendaciones para que descubras una nueva manera de viajar”.

Bettina González, directora de Boomerang Viajes

Historia

Boomerang Viajes nace en 2001 como la primera agencia de Turismo Solidario de Argentina, inspirada en el Proyecto de Economía de Comunión, una nueva economía centrada en la persona con la finalidad de difundir una nueva cultura basada en la equidad distributiva, erradicar la pobreza y recuperar los valores de fraternidad, comunión y reciprocidad en la vida económica.

La visión del Turismo Solidario tiene como fin generar inclusión y distribución equitativa del gasto turístico, identificar zonas poco desarrolladas, pero con alto potencial turístico y facilitar el intercambio entre culturas y comunidades, y preservar el medioambiente. Las primeras experiencias fueron en la Región de las Flores-Misiones, actualmente se desarrolló en la 5 regiones de Argentina, América y en otros continentes. 

El crecimiento de la agencia, que comenzó con 2 empleados y hoy ya tiene un equipo de  nueve personas, fue en paralelo al desarrollo del Turismo Solidario y de la formación de un Turista Consciente que dan sentido positivo a la visión de desarrollo integral. 

Boomerang Viajes es miembro firmante del Pacto Global Argentina, espacio en el que afianza su compromiso con un modelo de gestión para el desarrollo de un turismo sostenible, tiene la certificación de Directrices en Gestión Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo la distinción de Normas Iram de la Secretaría de Turismo de la Nación y está concluyendo el proceso de  certificación de Empresa B. 

Bettina González, y con ella Boomerang Viajes, es un referente en Turismo Sostenible desde la implementación del  modelo de Turismo Solidario, como una forma de alcanzar la sostenibilidad. Por lo cual es convocada a participar como expositora en diferentes congresos, charlas, eventos y en universidades, nacionales e internacionales. 

Economía de Comunión

 

 

Boomerang Viajes es una empresa inspirada en Economía de Comunión (EdC). Se trata de un proyecto económico centrado en la persona, del que participan alrededor de 800 empresas de distintos rubros en el mundo, que tiene como finalidad difundir una nueva cultura basada en la equidad distributiva, erradicar la pobreza y recuperar los valores de fraternidad, comunión y reciprocidad en la vida económica. Incluye a empresarios, asociaciones e instituciones económicas, así como trabajadores, directivos, consumidores, estudiosos, ciudadanos y familias, en los cinco continentes.

Desde Boomerang Viajes seguimos estos principios manteniendo siempre un mismo objetivo: aportar a la reducción de la pobreza con una nueva cultura de gestión empresarial centrada en la persona. ¿Cómo se logra? Privilegiamos esquemas de trabajo que permitan vivir los valores, hoy perdidos en el mercado, para evitar que la vida laboral de los empleados esté disociada de su vida personal.

Estos principios nos llevaron a profundizar nuestra actividad, analizar los comportamientos de la demanda a nivel mundial. Estudiar los destinos y medir los impactos que provocan los viajeros. Entender la importancia de la formación previa y la necesidad del trabajo en red y el trabajo mixto (Público-Privado). Solos no se puede, las alianzas son necesarias en nuestra actividad y también es uno de los desafíos que propone la Economía de Comunión” asegura Bettina.

Al incorporar nuevos integrantes damos prioridad a quienes estén sin trabajo o con una fuerte necesidad de cambio para mejorar su calidad de vida. Y valoramos la distribución de utilidades en tres áreas claves: para que la empresa crezca y genere puestos de trabajo, para la formación de hombres nuevos, y para personas en situación de pobreza.

Nuestro mayor desafío es generar negocios transparentes y eficientes a partir de la coherencia y de lograr lazos de confianza para trabajar dentro de una cadena de valor bajo esta misma cultura.

 

En los medios

Bettina González, y su agencia de turismo Boomerang Viajes, son un referente en Turismo Solidario. A través de los distintos medios de comunicación participa en notas de prensa para difundir los conceptos y las buenas prácticas de un turista sostenible y consciente.

Contacto de prensa: Paola Papaleo prensa@boomerangviajes.tur.ar / (+54911) 51333387