Tiempo de tulipanes

Llega octubre y la ciudad de Trevelin, en la provincia de Chubut, se llena de colores con sus tulipanes que florecen y llenan de colores los campos, regalando una postal soñada y diferente de la Patagonia argentina.

Originalmente los tulipanes se cultivaban en el Imperio Otomano, en lo que hoy es Turquía, pero se convirtieron en flores apreciadas mundialmente a partir de su llegada a Holanda en el siglo XVI donde hoy son un símbolo de ese país que es uno de los principales floricultores del mundo.

En Argentina, Trevelin es el único lugar donde se pueden apreciar. Allí, durante el mes de octubre y hasta los primeros días de noviembre, la plantación se abre al público que puede recorrer las largas hileras de tulipanes prolijamente ordenadas por colores. Las visitas también pueden realizarse al atardecer o de noche. En el lugar hay un patio de comidas y repostería galesa.

Ph: Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin

Esta postal, además, se encuentra en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall, formando parte de la Ruta Galesa, un trayecto de 39 kilómetros en el que se pueden visitar también viñedos, un molino harinero, una estación de piscicultura, el paraje Los Cipreses y el Paso Fronterizo con Chile.

Ph: Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin

Los que saben, dicen que el campo de Tulipanes de Trevelin es como un pequeño Keukenhof patagónico, por su similitud con el parque floral más grande del mundo que se encuentra en Holanda.

Fuente: Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin