Todo lo que tenés que saber para empezar a disfrutar el PreViaje

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, la industria del turismo en el mundo y, particularmente, en Argentina se vio paralizada. Agencias de turismo, hoteles, excursiones, transportes, proveedores mayoristas, gastronomía, artesanos y muchas otras actividades dejaron literalmente de ofrecer sus servicios. Algunos se reconvirtieron, muchos cerraron sus puertas y otros quedaron en pausa hasta tener luz verde para volver a retomar su trabajo. Luego de siete meses de inactividad, una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación activa la esperanza para que la unión, tan esperada, entre el sector turístico y los viajeros vuelva a ser realidad. Se trata de la propuesta PreViaje, el programa de compras anticipadas alcanzadas por el Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para aprovechar al máximo este beneficio.+

¿Qué beneficio tiene el programa PreViaje?

Por cada comprobante que se presente de una compra realizada entre la fecha de lanzamiento y el 31 de diciembre de 2020, se recibirá a modo de crédito el 50% de lo que se haya gastado para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo acceder al Programa PreViaje?

Adquiriendo servicios de prestadores turísticos nacionales inscriptos en el programa: agencias de viajes, alojamiento, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, otros servicios turísticos.

Hay que tener en cuenta que no generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa PreViaje:

  • Las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”.
  • El alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda.
  • Las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos en el programa.

¿Boomerang Viajes es un prestador turístico inscripto en el programa?

Sí, es un prestador inscripto en el rubro agencias de viajes y está preparada para asesorarte y armar tu viaje a medida.

¿A qué destinos se puede viajar?

A todos los destinos de Argentina.

Ingresá a la web de Boomerang Viajes y encontrá en Promociones algunos destinos incluidos como: Esquel, del valle al bosque de Alerces; Corrientes al corazón de los Esteros de Iberá; Salta, entre telares y vinos; Comarca Andina, Whisky, Cerveza y Gastronomía; Mendoza y San Rafael, tierra de aventuras; Iguazú en el Corazón de la Selva.

¿Cuándo viajar?

Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre de 2020, podrán ser para viajes dentro de Argentina a partir del 1 de enero de 2021.

Y las que se hagan a partir del 1° de noviembre de 2020, podrán ser para viajes dentro de Argentina desde el 1° de marzo de 2021.

¿Cuándo y cómo puedo utilizar mi crédito?

Este crédito puede ser utilizado durante el viaje adquirido o posteriormente en otros servicios turísticos dentro de argentina hasta diciembre de 2021.

¿Cuál será el monto de reintegro?

Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, aparts, camping, refugios de montaña, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido), servicios adquiridos ante Agencias de Viaje nacionales, y transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.

El monto máximo que un beneficiario/a podrá percibir en concepto de beneficios en el marco del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos es de $100 mil, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

¿Cómo utilizar el crédito?

La posibilidad de canjear tu crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes (El importe mínimo por comprobante es de $1.000). Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días) y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

En Boomerang Viajes estamos listos para ayudarte a que puedas disfrutar este beneficio sin inconvenientes, guiado y por especialistas y eligiendo, como viajero consciente, ese destino en el que destino en el que la naturaleza y la cultura local se combinan para ofrecer una experiencia de intercambio auténtica y enriquecedora.

Comunicate con Boomerang Viajes al (+5411) 39898952 o por mail Info@boomerangviajes.tur.ar